¿Quién es Sonia?
Sonia Reja Fernández forma parte del departamento de recursos humanos y administración, donde lleva a cabo la labor de gestionar la atención al usuario, gestión y selección de personal así como la coordinación de servicios. Es Psicopedagoga especializada en el área comunitaria y atención a personas mayores. Como bien nos cuenta ella, trabajar en una empresa de ayuda a domicilio implica responsabilidad. Le hacemos un par de preguntas para conocerla mejor.
¿Hay que prestar especial interés a algún ámbito de tu trabajo por ser empresa de ayuda a domicilio?
Sí, dentro de nuestro sector es muy importante hacer hincapié en conocer las necesidades concretas de cada uno de los usuarios a los que se va a atender, dado que es una relación directa familia- empleado-y nosotros como empresa intermediaria, para que sea un servicio duradero a largo plazo en la medida de lo posible. Siendo un sector en auge y con alta demanda, es imprescindible dar respuesta rápida a las familias para poder darles servicio cuanto antes y así solventar los posibles problemas que les supone a las familias no tener cubierto el cuidado de sus allegados.
¿Por qué es tan importante la comunicación con el usuario y/o la familia?
Es esencial tener una buena comunicación con la familia sobre todo en casos en los que el usuario no puede hablar con nosotros directamente. Gracias a esa comunicación, ofrecemos un servicio de calidad, en la que la familia se siente acompañada en el proceso de cuidado de su allegado y agradece el seguimiento que tiene por nuestra parte, para que el servicio siempre este cubierto. Nos facilita así, hacer una selección de personal óptima para cada uno de nuestros servicios.